Ventajas de tener TDC virtuales
Hola bienvendi@ a un nuevo artículo de Andreita News tu blog de tecnología, hoy conocerás algunos beneficios y ventajas de tener tarjetas de crédito virtuales. Recordemos el artículo de hace unas semanas,“Hasta dónde afecta la escasez de chips” , donde mencionaba que siendo el sector financiero uno de los afectados por la escasez de chips, esto repercutiría en gran medida en la producción de tarjetas de crédito físicas.
Iniciando, ya puedes ver que esta es una de las ventajas de tener tarjetas de crédito virtuales, pues si se reduce la producción del plástico no te veras afectado en caso de que tu tarjeta física venza y no haya disponibilidad al momento de querer renovarla, de esta manera ya tendrás un plan B.
Antes de avanzar más en el tema, definamos…
Qué es una tarjeta virtual
Es un producto financiero que como su nombre lo indica, no es físico, es 100% virtual, brinda los mejores sistemas de seguridad al usuario para su tranquilidad en el resguardo de su dinero y su información.
Estas tarjetas existen dentro del entorno de una aplicación móvil, pueden ser utilizadas por este medio, en comercios o tiendas online y en establecimientos que cuenten con la tecnología para recibir este tipo de pagos, en algunos países ya está activa esta tecnología; países como Colombia por ejemplo, aún no cuentan con la posibilidad de pagar con tu tarjeta virtual en punto físico… como dato te cuento, que me pasó en un establecimiento de tecnología de una marca reconocida y no pude cancelar con mi tarjeta virtual porque aún no cuentan con esta opción de pago, asumo que en poco tiempo esto ya será posible.
Al igual que las tarjetas físicas, cuentan con un número de 16 dígitos generado aleatoriamente, fecha de vencimiento y los dígitos de verificación o código de seguridad, están asociadas a franquicias como Visa, MasterCards o American Express.
Como ves son muy similares a las físicas, sin embargo ofrecen ventajas que las físicas no y que veremos a continuación.
Beneficios de tener una tarjeta de crédito virtual
Seguridad
No podrán ser clonadas dado que nunca estarán a la mano o a la vista en algún comercio, al utilizarlas te solicitan verificación de compra mediante códigos dinámicos que solo pueden ser utilizados una vez y que son enviados a tu celular vía SMS, por medio de la App o mediante una notificación a tu teléfono.
Administración de tus finanzas
Tienes la opción de definir el monto máximo que puedes utilizar por día y llevar un control de tu presupuesto, algunas son pre-pagadas, es decir que puedes recargarlas o transferirles fondos desde tu cuenta bancaria con el monto justo que desees o necesites utilizar para determinada transacción.
Reduce el riesgo de fraude
Debido a que es digital, solo tú tienes acceso a las transacciones y puedes detectar rápidamente algún movimiento no autorizado o desconocido, además puedes activarla o desactivarla desde la App cuando quieras, blindando aún más la posibilidad de ser víctima de fraude.
Facilidad en los trámites
Si deseas solicitarla no debes hacer trámites engorrosos, ni colas en entidades bancarias, solo la solicitas por medio de la App y si dispones de un buen estatus financiero, la puedes activar directamente en la Aplicación del banco que tengas instalada en tu móvil, así mismo, si decides que ya no la quieres utilizar más, solo activas la cancelación por este mismo medio sin necesidad de trasladarte al banco o durar horas navegando por el IVR (operador virtual) seleccionando mil opciones para que al final se caiga la llamada o firmando mil formatos para esta solicitud.
Para finalizar, el beneficio más importante de todos, por lo menos en Colombia donde las entidades bancarias hacen cobros excesivos en cuotas de manejo, de algo que se maneja solo porque ahora todo es virtual, las tarjetas de crédito virtuales NO PAGAN CUOTA DE MANEJO y las transacciones tampoco tienen costo.
Si aún no cuentas con una, espero que con estos beneficios que te acabo de mencionar te animes a solicitar la tuya, es muy sencillo, vas a tu App Store (iOS) o Google Play (Andriod), buscas la aplicación de tu banco, la descargas, ingresas tus datos de registro, ubicas en el panel de navegación la opción para solicitar tu tarjeta virtual y listo, todos los bancos tienen un panel diferente por lo que no sabría exactamente donde lo ubicas, pero la mayoría de entidades ya las ofrecen, hasta te podría asegurar que en tu correo electrónico te han llegado ofertas de los bancos para que la actives.
Gracias por llegar hasta aquí, si tienes comentarios o inquietudes acerca del tema, recuerda que puedes escribirme en la cajita de comentarios al final del artículo 👇🏻
En un mundo tan cambiante y acelerado la tecnología nos hace la vida más fácil – Andrea Duarte