La importancia de tener un sitio Web si eres emprendedor, empresa o tienes tu marca personal
Si queremos llegar a nuestros clientes, debemos estar visibles y a su alcance; en la actualidad la dinámica comercial ha dado un giro de 180º.
Años atrás, para que los clientes conocieran tu producto y/o servicio, debías hacer una gran inversión $$, que iniciaba con abrir un establecimiento comercial, adquirir un importante stock de productos, luego debías crear LA estrategia publicitaria, para ser promovida por medio de panfletos, publicada en periódicos, o la impulsabas por medio de una pauta radial o de televisión, claro, esto no te garantizaba conversión de clientes hacia tu producto y/o servicio, resultaba algo imprecisa la métrica de los resultados obtenidos y algunas veces no lograbas el retorno de la GRAN inversión en el tiempo establecido.
Ésta era la dinámica antes del boom tecnológico; e incluso antes de la llegada de clientes con diferentes modalidades e intereses de compra y mucho antes de la nueva normalidad.
A pesar de esto, resulta difícil para algunos empresarios y emprendedores comprender que el cliente ha cambiado y la forma de llegar a ellos, por ende, si no tienes presencia online, sencillamente no existes para el comprador que navega en internet y pueda interesarle tu producto o servicio, lo que te llevará a desaparecer, y cerrar tu establecimiento; créeme, es por esto que hoy te voy hablar de algunas razones de la Importancia de tener un Sitio Web, si eres empresario, tienes una marca personal o deseas emprender tu nueva idea de negocio.
Tener presencia en la red es una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas
Es la vitrina perfecta
Los clientes estarán a un click de conocerte, de conocer tu oferta comercial, tu historia; hoy día el usuario no solo quiere tu producto, sino saber un poco más de quién está detrás de la marca. Será el espacio perfecto para mostrar tu portafolio de productos y/o servicios.
Tu negocio 24/7
Así mismo, una página web es la versión digital de un establecimiento comercial, con la gran diferencia (abismal), que la versión online no cierra, los clientes tendrán acceso a tu tienda las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que se traduce en ventas $ “all time”.
Traspasar fronteras
Un sitio web permite comercializar tu producto y/o servicio en diferentes países sin necesidad de tener una sucursal o estar presente en un país determinado para hacer negocios. Te dejo un ejemplo para que veas que es posible: Un Desarrollador Web puede tener su domicilio en Latinoamérica y ofrecer sus servicios a Europa, Norte América o dónde ni se imagine, las herramientas que existen en la actualidad como zoom, meet, Skype, etc, le permitirán conectarse con su cliente, cerrar el negocio y definir detalles.
Mejora la imagen de la marca
Mientras más recursos utilices, mejor será la imagen que proyectes de cara al cliente. Contar con un sitio web en este momento, le proporcionará estatus a tu negocio, credibilidad, recuerda que lo que no encuentras en Google no existe, así tengas un establecimiento. Veamos otro ejemplo de ello: Si tu negocio es un restaurante y posees un Sitio Web, esto le muestra a tu cliente que estás a la vanguardia, que innovas, que trabajas en mejorar y te adaptas a las nuevas herramientas de comunicación y Marketing Digital.
Mejor relación Inversión-Retorno
Esta es una de las ventajas que más te hará click, menor inversión en publicidad y mayores resultados en el retorno de esa inversión. El Marketing Digital es una de las herramientas más acertadas a la hora de lograr el posicionamiento que tu sitio web necesita, se vale de muchos aliados de su misma línea como el Marketing de Contenidos, el SEM, entre otros, para ayudarte a generar la estrategia perfecta para tu sitio web.
Ubicarte en el lugar donde está tu cliente
Dónde se encuentran tus clientes en este momento?, dónde buscan sus productos?, muy fácil, se encuentran navegando en la red utilizando los motores de búsqueda para encontrar lo que desean comprar. Así que la posibilidad de generar una venta, o no, permanecer en el mercado o no, depende de tener un sitio web o no tenerlo, tan fácil como un click.
Lo que no se muestra, no se vende. Crea tu sitio web y lleva tu negocio a la red, que Google sepa que existes – Andrea Duarte